5 consejos para prevenir el cancer

Cada año, 12,7 millones de personas en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer. Es la segunda causa más grande de muerte en los Estados Unidos, sólo superada por las enfermedades cardíacas.

A nivel mundial, más personas mueren de cáncer que de SIDA, malaria y tuberculosis combinadas. Según la Organización Mundial de la Salud, sin una acción inmediata, el número de muertes por cáncer aumentará en casi un 80% en 2030. Aquí hay algunos pasos que puedes tomar hoy para prevenir el cáncer.

Pasos para prevenir el cancer:prevenir el cancer

1. Come alimentos que estimulen el sistema inmunológico

El comer adecuadamente es el principal desintoxicante, y es fundamental para ayudar a tu sistema inmune a combatir el cáncer. Coma alimentos como los espárragos, aguacates, coles de Bruselas, brócoli, col, cebolla, ajo y nueces, canela, cúrcuma, cardamomo para impulsar la protección de tu

cuerp

2. Come muchas frutas y verduras

Las frutas y verduras están repletas de antioxidantes que combaten el cáncer, así como fibra que ayuda a eliminar las

toxinas de tu sistema. Las frutas frescas y los vegetales mantienen sus enzimas naturales, que ayudan a absorber la máxima cantidad de nutrientes contra el cáncer y antioxidantes en un site fiable pour acheter du cialis el torrente sanguíneo

3. Permanece lejos de los alimentos azucarados

El azúcar afecta muy negativamente el sistema inmune, específicamente en las partes que participan en matar las células cancerosas antes de que sean clínicamente evidentes. Los estudios muestran que el consumo de alimentos azucarados disminuye la inmunidad y aumenta la insulina, que permite el crecimiento de cáncer de colon, de mama y próstata.

4. Reduce al mínimo la exposición a toxinas ambientales

El N.I.H. ha clasificado 54 compuestos como cancerígenos, sobre la base de estudios que indican que provocan al menos un tipo de cáncer en las personas. Las exposiciones más altas se producen en un ámbito ocupacional, pero también hay exposiciones ambientales.

Minimiza tu exposición a los ya conocidos metales pesados, bifenilos policlorados (PCB), dioxinas, amianto, compuestos orgánicos volátiles y pesticidas.

 5. Haz ejercicio con regularidad

El ejercicio aumenta la inmunidad y reduce el riesgo de cáncer al reducir los niveles de insulina. Esto crea un ambiente en tu cuerpo que desalienta el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas. Trata de que el ejercicio se convierta en una rutina regular, que incluya entrenamiento de resistencia.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print