5 ejercicios para hombros

En esta sección vamos a enfocarnos en 5 ejercicios para hombros fáciles de realizar y que te ayudaran a fortalecer esta parte del cuerpo.

ejercicios para hombros Al igual que en la rutina para abdomen o para pectorales, en una rutina para hombros hay ejercicios que realmente no pueden faltar, dado los grandes resultados que se pueden obtener poniéndolos en práctica. Más allá de los ejercicios, unos hombros que luzcan grandes y fuertes siempre darán un realce a la silueta de quien los posea.

Entrenar los hombros al mismo ritmo que otras partes del cuerpo es importante, ya que si no podría haber una desproporción en el físico, recuerda que tus hombros y espalda darán esa forma en V al torso. Es más recomendado trabajar con pesos libres antes que utilizar las maquinas, para ello te mostraremos una rutina de 4 ejercicios ideales para que desarrolles tus hombros fuertes y anchos.

Elevaciones frontales haciendo uso de mancuernas:

Ejercicios para hombros: Elevaciones frontales

Puedes trabajar los hombres cuando también te toque entrenar espalda o pectorales, eso dependerá de toda tu rutina.  Entrando en materia, para iniciar la rutina podemos empezar tomando un par de mancuernas con un peso moderado, el objetivo será levantar las mancuernas frontalmente, de tal modo que los deltoides sientan el trabajo, este ejercicio principalmente, ayudará a ganar fuerza y músculo.

Subes el brazo izquierdo hasta que quede por encima del brazo derecho, cuando el brazo está arriba debemos de sacar el aire (exhalar), haces lo mismo con el otro brazo. Tu espalda y piernas no se deben de mover, tampoco debes de balancearte. Estas elevaciones frontales las puedes realizar sentado o de pie, incluso con una barra o en polea.

Ejercicio Press militar para hombros:Ejercicio press militar para hombros

Uno de los mejores ejercicios para ganar fuerza, músculo y resistencia, toma una mancuerna en cada mano, y en un banco (con respaldo), eleva las mancuernas hasta que queden por encima de tu cabeza y tus codos estén uno frente al otro, tu espalda debe de estar lo más recta posible con respecto al banco. Cuando bajes, las mancuernas deben quedar aproximadamente a la altura de tus orejas, luego vuelves a subir y así hasta completar una serie. Este ejercicio lo puedes realizar con una barra y discos.

Ejercicios de elevaciones laterales en polea:

Otro sensacional ejercicio que ayuda a desarrollar los músculos de los hombros, son los que se realizan en polea y las elevaciones latarales es uno de ellos. Colocando poco peso en las poleas y ubicándote en el centro de la máquina, tomas el agarre individual con la mano contraria a su posición, es decir, el agarre izquierdo con la mano derecha y viceversa, de tal modo que al subir se forme una x con los cables.

Subes los brazos lentamente e inhalas mantienes 1 o 2 segundos arriba y bajas lentamente, exhala. Tu espalda debe de estar recta, sin formar arco, tus rodillas ligeramente flexionadas.Ejercicio de elevaciones laterales con polea para hombros

 

Press Arnold para hombros:

Una variante muy poderosa del press militar, el Press Arnold refiere a un ejercicio que ejecutado de forma correcta puede llegar a dar grandes resultados, sobre todo cuando buscas ganar músculo para que tus hombros se vean más grandes. Toma dos mancuernas y colócalas a la altura de los pectorales, las palmas de las manos deben quedar hacia dentro, puedes subir los dos al mismo tiempo o uno por uno, mencionado esto, explicamos la técnica.

En un banco que tenga respaldo (de preferencia) sentarse y tomar la postura correcta, espalda alineada al banco; levantas las mancuernas girando las muñecas, las palmas deben queda ahora hacia fuera y los brazos deben quedar verticalmente.

Con estos ejercicios podrás tener hombros más fuertes.

Ejercicio press arnold para hombros

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print