5 ejercicios para la agilidad mental

Cuando van pasando los años, nos damos cuenta de que nuestra mente va funcionando un poco menos que antes, esto no es signo de preocupación, siempre hay cosas que se nos olvidan, pero para no llevarlo a extremos siempre es recomendable ejercitar la memoria con ciertas actividades específicas para el cerebro. A continuación te mencionaremos varias de estas actividades.

Ejercicios para la agilidad mental:

ejercicios para la agilidad mental: soduku

Lo principal son los juegos de agilidad mental, este tipo de juegos los podemos conseguir en distintas opciones ya que actualmente se ven como si estuvieran de moda, algunos de estos son los sudokus, kakuros, crucigramas, etc. Como ya dijimos puedes conseguirlo de distintas formas, por ejemplo en internet, en aplicaciones para tu teléfono, en libritos con infinidades de ejercicios de este estilo, etc.

Lo siguiente que puedes hacer es entrenar a tu cerebro, sin duda es una de las mejores opciones para mantener en forma a tu cerebro en todos sus niveles y darle mas agilidad mental. A la hora de entrenar tu mente, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos importantes, estos son:

La memoria, puedes intentar recordar cualquier cosa que te propongas preferiblemente cosas que sepas que serán complicadas para ti, igualmente pueden ser la cantidad de vasos de agua que te has tomado, o los cigarros que te has fumado, incluso los post o las publicidades que ves en internet.

ejercicios para la agilidad mental: visualizar y recordarDebes aprender a visualizar cada cosa que quieras recordar, es decir, un ejemplo muy sencillo es recordar el nombre de un perro o un gato, para esto puedes visualizar como es, su ladrido, su olor, incluso su color, esto sin duda te va a proporcionar una gran agilidad mental.
Aprender a razonar es muy importante, el razonamiento y el entendimiento de algo hace que tu cerebro trabaje bastante, es por esto que es una de las mejores maneras para recordar y mantener las ideas retenidas y posteriormente recordarlas.

Incluso si es de tu preferencia puedes aplicar estos mecanismos con algunos problemas lógicos y de ingenio.

Otro tipo de ejercicios para la agilidad mental es realizar tareas complejas, por ejemplo, puedes buscar un tema en específico sea de cuentas bancarias o deudas del hogar y buscar la manera de comprender cada punto y de donde viene cada cobranza, de este modo estarás forzando a tu cerebro a hacer actividades de cálculo que tal vez no son parte de tus hábitos, y a través de estas reforzaras tu agilidad mental. Sin importar cuál sea la actividad siempre y cuando requiera un esfuerzo mental todo es válido.

Puedes construir tu reserva cognitiva, es decir, que a medida que van pasando los años, mientras más cosas aprendas, mejor será el resultado para el reforzamiento de tu agilidad mental; empezando desde muy joven, puedes empezar a hacer investigaciones, tener trabajos distintos al igual que estudiar distintas carreras o hacer una especialización de tu carrera y hacer cursos de otros temas, esto obligará a tu mente a siempre estar en constante actividad y en la vejez el olvido será menos significativo. Siempre verás los resultados de las cosas que hagas cuando llegues a viejito.

Por último te recomendaremos recordar contraseñas, y asegúrate de que esto lo hagas sin la ayuda de una libreta o una computadora, así te irás inculcando, en el cerebro, el hábito de recordar, ya que los números o combinaciones de número y letras, son una gran ayuda para la agilidad mental.

ejercicios para la agilidad mental: cerebro

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print