5 métodos para eliminar las varices

Existen diferentes formas para eliminar las varices. Como una introducción general, las varices son dilataciones de las venas que se caracterizan por no poder proporcionar un retorno eficiente de la sangre al corazón. Las varices se producen por una alteración que ocurre en las válvulas venosas que permiten el flujo unidireccional de la sangre en dirección al retorno cardiaco y, a su vez impiden el buen flujo de sangre.

En la actualidad con el desarrollo de la medicina, se han comenzado a realizar una gran variedad de métodos que ayudan a eliminar las varices, entre las cuales se pueden nombrar los tratamientos quirúrgicos, el tratamiento esclerosante, los tratamientos con laser, los tratamientos con crema y los tratamientos con frio.

Tratamientos para eliminar las varices:

Los tratamientos quirúrgicos para eliminar las varices, con una de las formas más efectivas y realizadas para poder combatir con la dilatación de las venas. Esta intervención quirúrgica consiste en la extirpación y ligación de las venas varicosas, en este tipo de intervención las venas son removidas porque son de gran tamaño, dolorosas, además de afectar la apariencia estética de la pierna. Esteeliminar las varices: cirujia tipo de intervención se realiza mediante anestesia general; la cirugía puede durar un tiempo superior a una hora, todo dependerá de la gravedad en la que se encuentre las venas; la intervención se caracteriza por ser de carácter ambulatorio, lo que significa que el paciente no está en la obligación de pasar  una noche en el hospital.

El cirujano realizara la cirugía ligando la vena dañada por medio de una incisión realizada con anterioridad, lo cual detendrá el mal flujo de sangre, después el doctor utilizara un cable delgado y de una alta flexibilidad que le permitirá extirpar cuidadosamente la vena. Terminando así de eliminar las varices. Este tipo de método es muy utilizado por los pacientes debido a su bajo riesgo y a la rapidez con que se realiza.

Otro de los métodos utilizados para eliminar las varices, es por medio del tratamiento de esclerosante. Este tratamiento puede ser utilizado para poder eliminar las varices superficiales, residuales o las varices recurrentes después de una cirugía. El tratamiento consiste en que el especialista le inyecte al paciente en el vaso sanguíneo defectuoso un líquido irritante como el sulfato de tetradecil sódico. Después de haber sido realizada la inyección, se le puede aplicar opósitos comprensivos en el lugar de la inyección o vendajes compresivos. El vendaje que pueden ser utilizadas en el tratamiento son el vendaje crepe, el vendaje elástico o simplemente las medidas comprensivas.

eliminar las varices: tratamiento

El tratamiento está dividido en diferentes sesiones, en las cuales el paciente puede llegar a recibir de 10 a 15 inyecciones, las sesiones son muy rápidas, pueden llegar a durar un aproximado de 15 minutos. Este tratamiento para eliminar las varices, se ha vuelto muy popular debido a su eficiencia y al poco dolor que causa, ya que la aguja utilizada para realizar el tratamiento es mucho más delgada que una aguja convencional utilizada para extrae sangre o  para inyectar cualquier tipo de vacua.

El tratamiento con laser es una de las herramientas utilizadas para poder eliminar las varices. Este tratamiento consiste en que el especialista envié ráfagas de luz muy fuerte hacia la vena afectada, lo que causa que la vena se desvanezca y desaparezca de una forma lenta pero eficiente. Los láseres son muy directos y precisos y solamente señalan la zona donde se desean eliminar las varices. En la actualidad este tratamiento con laser es considerado como uno de los más efectivos y confiable, lo que le brinda una popularidad muy similar a la que poseen las intervenciones quirúrgicas y las inyecciones esclerosante.

El tratamiento consta con una gran variedad de láseres que pueden ser utilizados para eliminar las varices. Pero el médico especialista será quien determinara el tipo de laser que le sea más conveniente para el paciente. El tratamiento con laser es muy fácil y práctico, el doctor puede llegar a realizarlo en la comodidad de un consultorio médico, además de que el paciente no siente sensación de dolor.

Los tratamientos con frio son una de las formas para poder eliminar las varices. Este tratamiento es utilizado para poder combatir las varices por medio del frio, ya que se presume que el frio no dilata tanto las venas como lo hace el calor. El tratamiento consiste en que la persona realice ciertos tipos de ejercicios de piernas a bajas temperatura, todo esto con el fin de que el frio pueda mejorar la circulación sanguínea y eliminando las molestias que están asociadas a la aparición de varices. Los especialistas recomiendan que durante los ejercicios el paciente debe de utilizar ropa cómoda, amplia y ventilada, ya que las fajas o las prendas de vestir muy ajustadas, pueden dificultar la buena circulación de la sangre por las venas. En general este tratamiento es muy efectivo, lo único es que se debe saber es como  enfrentar las bajas temperaturas.eliminar las varices: crema

Los tratamientos con cremas para eliminar varices, también es una de las mejores formas para poder eliminar las varices de una forma efectiva y segura. Existen una gran variedad de cremas que prometen eliminar las varices, pero la realidad es que la gran mayoría de estos productos no pueden realizar lo que prometen, son muy pocas las cremas que realmente puede eliminar las varices. Los especialistas han demostrado que las pocas cremas que pueden aliviar las varices son aquellas que cuentan con la vitamina K, esta vitamina ayuda al fortalecimiento de los capilares, y por ellos hace menos visible las varices. Además casi siempre las cremas que contienen vitamina K, están acompañadas de cinc, colágeno y elastina que ayudan al mejoramiento de las varices. Una de las interrogantes de las cuales debemos ser consistentes es que las cremas solo pueden eliminar las varices de menor tamaño, las cuales pueden llegar a ser conocidas como “varices arañitas”, pero las varices gruesas no pueden ser eliminadas por medio de cremas.

En total existe una gran variedad de tratamientos para poder combatir las varices, pero los más importantes y los más utilizados por aquellos que padecen de varices, son los tratamientos ya mencionados.

eliminar las varices corriendo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print