ACV: Conoce los síntomas aqui

accidente-cerebrovascularEl ACV se ha vuelto un gran problema en la actualidad, aunque la medicina ha avanzado a pasos agigantados, enfermedades que hace cien años eran sinónimo de muerte hoy en día han sido erradicadas o son efectivamente combatidas por los antibióticos y demás tratamientos desarrollados para ello. En pleno siglo XXI es poco frecuente que alguien muera a causa de un resfriado común, aunque desgraciadamente en regiones menos favorecidas esto continua ocurriendo. Sin embargo aún quedan enfermedades y cuadros clínicos que son más difíciles de combatir, uno de ellos es la Apoplejía, conocida comúnmente como Ataque Cerebrovascular o ACV.

Esta es una de las principales causas de muerte a lo largo del mundo.

Tipos de ACV:

Existen dos tipos en los que se clasifica un ACV, el primero es denominado “Ictus Isquémico”, que se origina por la interrupción abrupta de irrigación sanguínea en una zona de masa encefálica. Esta interrupción se puede originar por la presencia de Calcio o Fibrina en los vasos que irrigan el cerebro con sangre. Así como por la presencia de un émbolo, que es sangre coagulada que se ha desprendido de la región de origen y se desplaza hasta los vasos que irrigan el cerebro. Al ser más grande acv-hemorragicoque el diámetro de estas arterias se rompen y producen una hemorragia.

El otro tipo de lo que se conoce como ACV, es el Ictus Hemorrágico. Este Ictus se produce cuando, por un Aneurisma o un episodio repentino de hipertensión hay una ruptura de algún vaso sanguíneo relacionado con el cerebro.

El resultado de cualquiera de los dos eventos causa que la zona del cerebro afectada se quede sin irrigación sanguínea, produciendo el ACV Este derrame senguíneo desencadena un efecto dominó, pues el peso de la sangre que se ha derramado rompe otros vasos y la hemorragia se hace mayor. Un ACV, causa síntomas en varios aspectos en el funcionamiento del organismo, fundamentalmente en el área motora y sensorial. Dependiendo de la zona del cerebro que se ha visto afectada y la magnitud del daño.

Si el derrame no es fulminante hay posibilidad de que el paciente afectado se recupere, parcial o totalmente. Pero para ello necesita reabilitacion en las varias áreas de su organismo que hayan sido afectadas. En la actualidad los Ataques Cerebrovasculares están ente los cuadros clínicos que más muertes producen, ya sea en países de óptimas condiciones médicas como en otros que no. Pero sabiendo cuales son las causas es posible prevenirlos.

sintomas-acv

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print