Caspa: Causas y tratamiento

caspaPuede ocurrir que al caminar en la calle nos crucemos con personas que tengan descamaciones blancas en el cabello. Estas descamaciones blancas son las que conocemos con el nombre de caspa y se forman por el exceso de la grasa que lubrica el pelo, resecando el cuero cabelludo. Sin embargo, aunque muchos piensen que la caspa es un problema del cuero cabelludo, también puede presentarse en la cara, tronco, cejas, pestañas y barbas.

Por lo general, la caspa afecta a todas las personas que padecen de dermatitis seborreica. Esta enfermedad produce la inflamación, enrojecimiento y resequedad  de la zona afectada. La lucha contra la caspa es muy importante para las personas que la padecen, pues como sabemos, al ser un problema visible, afecta y desmejora la calidad de vida. Por esta razón, especialistas han tratado de encontrar la manera de erradicar estás escamas blancas que suelen aparecer en los lugares menos deseados, como por ejemplo, en una camisa de vestir oscura, en el caso de los hombres, y en las hebras del cabello, en el caso de las mujeres.

Tratamientos contra la caspa:

Muchos tratamientos están basados en la aplicación de champúes que disminuyen la secreción de las escamas.La efectividad de este tratamiento dependerá de la cantidad de caspa que genere el individuo. Por lo general, si no se cuenta con un champú anticaspa, se puede utilizar productos naturales como el aceite de oliva que contiene buy levitra drug ed ácido salicílico, perfecto para mejorar la apariencia del cuero cabelludo.

De igual forma, existen muchos tratamientos dermatológicos a bases de crcabello-capilaremas corticoides que suelen colocarse después de la aplicación del champú o el aceite.Estas cremas producen el alivio de la zona afectada de manera rápida y efectiva. Sin embargo, hay que aclarar que la utilización de estas cremas debe ser controlada por un médico especialista, pues, al contener esteroides, su aplicación

no es recomendada todos los días y, mucho menos, por períodos de tiempos muy largos. Es importante tener en cuenta que, como la mayoría de los padecimientos crónicos, el uso prolongado de un tratamiento puede dejar de ser efectivo, por lo que se recomienda consultar al médico para cambiar de productos. Aunque muchos no lo crean, la alimentación también forma parte de la mejoría o agravamiento de la caspa.

Por lo general, si mantenemos una alimentación saludable se reflejará en nuestra piel, evitando el enrojecimiento y el nacimiento de escamas. Se recomienda evitar las comidas altas en grasas, los chocolates y lácteos. Asimismo, deben eliminarse ciertas bebidas como el café, el té y el alcohol. En muchas ocasiones la utilización de aceites de tomillo, romero o las famosas Flores de Bach pueden contribuir a una mejoría de la apariencia de la piel y el cuero cabelludo. Luego de aplicar los aceites, es aconsejable masajear frecuentemente las zonas afectadas para la estimulación y relajación de las zonas.

Por lo general, estos tratamientos naturales son perfectos para los amantes de la medicina alternativa.Si bien la caspa es una enfermedad que no se cura del todo, sí existen tratamientos que han mejorado la apariencia de muchas personas, dándoles la oportunidad de recuperar la seguridad en sí mismas y en su aspecto físico.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print