Como prevenir enfermedades incurables

A pesar de todos los avances en investigación médica, existen todavía enfermedades que no pueden ser combatidas. No todas las enfermedades incurables son mortales. La gripe por ejemplo, es la más frecuente entre las enfermedades que no pueden ser derrotadas. También es la menos peligrosa. Este articulo trata sobre las 5 enfermedades principales, que aún, no poseen cura conocida.gripe

  • La gripe

La gripe es una infección viral aguda que afecta las vías respiratorias superiores, A veces, afecta las estructuras inferiores y puede provocar infecciones oculares y auriculares. La gripe es causada por más de 100 agentes, de entre los cuales la más importante se encuentra el rinovirus. Entre otros agente patógenos que causan la gripe destacan el virus de la parainfluenza, los virus respiratorios sincitiales y los reovirus. La gripe es una enfermedad altamente contagiosa. Ella no es causada por la exposición a un ambiente frío. La causa principal es la exposición a persona infectadas.

  • El Cáncer

El termino cáncer designa a un grupo de más de 100 tipos de enfermedades distintas. Toda forma de cáncer está caracterizada por cancer-incurableel crecimiento incontrolado de células anormales en el cuerpo. El cáncer afecta a un gran número de personas y es la causa mayor de mortalidad y morbilidad en el mundo entero.

El cáncer no es totalmente incurable. Sin embargo tampoco es totalmente derrotable. Desde mediados del siglo XX, ha habido progresos significativos en materia de tratamientos contra el cáncer bajo la forma de cirugía selectiva, radioterapia y quimioterapia. Estos avances han conllevado a la disminución en el número de fallecimientos a causa de esta enfermedad. El cáncer es una enfermedad considerada como un modo de vida. Modos de vida malsanos como el tabaquismo o la exposición a contaminantes ambientales pueden causar el cáncer. Los factores genéticos aumentan el riesgo de que una persona contraiga cáncer.

  • El Asma

asmaEl asma es una enfermedad crónica que afecta los pulmones. Provoca que las vías respiratorias se estrechen llevando a episodios de ahogamientos, tos, respiración sibilante y una considerable opresión torácica. La gravedad de estos síntomas puede variar de ligero a extremo, la cual pone la vida en riesgo. El asma es desencadenado por una variedad de factores, entre los cuales encontramos : los acaros, la contaminación del aire, el polen, el humo del cigarro, ciertos medicamentos, condiciones meteorológicas frias, etc.

  • El VIH/SIDA

sidaEl SIDA es una enfermedad del sistema inmunológico. Es causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El SIDA no es una enfermedad per se. Se trata en efecto de una condición donde el sistema de defensa del organismo está comprometido, dejando a una persona vulnerable a una variedad de otras infecciones que finalmente causan la muerte. Entre los factores que conducen a una infección de VIH se encuentran: la tenencia de varias parejas sexuales y el uso de drogas por vía intravenosa. No existe en la actualidad una cura. Sin embargo existen medicamentos antiretrovirales que posibilitan la prolongación de la vida.

  • La Diabetes

La diabetes es una complicación metabólica. Se relaciona a la falta de producción de insulina en el cuerpo. No existe cura conocida en la actualidad, sin embargo puede ser regulada a través de las inyecciones de insulina o medicamentos orales.

diabetes

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print