Cómo quitar la cellulitis

La cellulitis es conocida comúnmente como la acumulación de tejido graso en una parte del cuerpo, este tipo de cellulitis es de tipo estético, por lo cual no es considerado por los científicos de la salud como una enfermedad. La cellulitis aparece frecuentemente en las mujeres, las cuales se calcula que más del 80 % padece de esta acumulación de tejido graso.

cellulitisLa cellulitis puede ser considerada como el resultado de la mala circulación de la capa grasa en el cuerpo de la persona.

Combatir la cellultis:

En la actualidad existen una gran variedad de tratamientos para poder eliminar con la cellulitis, entre los cuales se puede mencionar la cirugía estética, el ejercicio, la dieta, cremas y masajes.

El ejercicio es una de las formas más sanas y recomendadas por los especialistas, para poder eliminar la cellulitis. Esto se debe principalmente a que el ejercicio no acarrea ningún tipo de desventajas como la cirugía. Entre los entrenamientos más recomendados, se encuentran el cardiovascular, que ayuda a bajar de peso y además de las toxinas del cuerpo de forma saludable; el entrenamiento muscular, el cual tonifica el cuerpo y ayuda a eliminar la cellulitis de forma más efectiva y rápida, esto se debe a que por medio de este entrenamiento la persona tonifica el cuerpo quemando grasas y formando músculos que ocupan el espacio donde la cellulitis se acumula.

La gran mayoría de la cellulitis se encuentra formada en las zonas inferiores del cuerpo, específicamente en las piernas, muslos y glúteos. Es por eso que los entrenadores profesionales, recomiendan realizar ejercicios que se enfoquen en la tonificación de esas partes del cuerpo. Entre los ejercicios mas recomendados para ejercitar las zonas inferiores del cuerpo, se encuentran las sentadillas, las zancadas, además de la realización de zancadas.

La dieta es uno de los métodos ideales para las personas, ya que la grasa es uno de los mayores enemigos de las personas con cellulitis. Una dieta balanceada puede ser considerada en muchas oportunidades como un complemento del ejercicio, ya que de nada sirve realizar ejercicios para tonificar el cuerpo, si la persona sigue consumiendo alimentos dañinos que no ayudan a resolver su problema estético. La dieta consta principalmente en que la persona elimine el consumo de la llamada “comida chatarra”, además de cualquier tipo de alimento que contenga grasas trans. Además se recomienda que la persona consuma más frutas y verduras, todo de una forma balanceada y no exagerada.

Otra de las forma de eliminar la cellulitis es por medio de la intervención quirúrgica. Este método cada vez se vuelve más popular, debido a la rápida forma en que se elimina la acumulación de tejido graso en el cuerpo. Existen diferentes tipos de intervención quirúrgica, entre las cuales se pueden mencionar la lipoaspiracion ultrasónica, la cual consiste en que el cirujano plástico introduzca en el cuerpo una cánula especial la cual produce energía ultrasónica, que va eliminando las células adiposas, licuando la grasa, para luego terminar extrayéndola del cuerpo; la Power Lipoaspiracion, es una intervención quirúrgica parecida a la intervención antes mencionada, con la diferencia de que esta es más rápida y menos forzosa que la anterior.

La lipoescultura, es una de las intervenciones quirúrgicas más populares entre los pacientes, la misma consiste en que el cirujano realice un esculpido con la grasa acumulada en el paciente, esto se hace enfatizando las cualidades artísticas del cirujano, que aunque siempre deben estar presentes en las cirugías, en esta se deben de enfatizar más.

Aunque los especialistas casi siempre recomiendan las dietas y ejercicios para combatir la celulitis, ya que las cirugías estéticas pueden ocasionar el riesgo de deformación o de una emergencia clínica que puede llegar a causar la muerte.

cirujia-cellulitisLas cirugías no son la única herramienta que ha salido al mercado para las personas, en la actualidad las cremas que prometen eliminar cellulitis, se han vuelto muy famosas entre las personas que padecen de la acumulación de tejido graso. Estas cremas prometen hacer lo mismo que una intervención quirúrgica, solo que de una forma más económica y segura. Es por esta razón que las personas compran estas cremas, ya que ven una opción más económica que una cirugía y que no lleva tanto trabajo como el ejercicio regular. Aunque en la actualidad los especialistas en salud no han determinado si estas cremas realmente pueden llegar a eliminar la acumulación de grasa de una forma eficiente.
Los masajes al igual que las cremas se han vuelto muy populares, son cada vez más las estéticas que promocionan la realización de masajes para eliminar la cellulitis. Estos masajes consisten, en que a la persona se le estire la piel hasta el punto de que la acumulación de tejido graso se expanda por toda la zona, de esta forma se elimina la acumulación de tejido graso. Esta forma de poder eliminar el exceso de tejido grado no es muy recomendable, ya que el mismo puede tener una corta duración, haciendo que el paciente deba dirigirse repetidamente al lugar donde se realizo el masaje para repetírselo, además los masajes estiran la grasa pero no la elimina, lo que lo vuelve uno de los tratamientos más caros, si se toma en cuenta el número de veces que se debe repetir.cremas-cellulitis

De todos los tratamientos que han salido en el mercado, y que siguen saliendo, los especialistas en la estética y salud siguen recomendando el ejercicio y una dieta balanceada como la mejor forma para poder eliminar el exceso de tejido graso.

Las cirugías son tratamientos dolorosos que pueden causar daños secundarios, o complicaciones que pueden llegar a ser mortales. Las cremas son tratamiento de los cuales no se conoce si realmente son efectivos, y si pueden cumplir lo que prometen. Los masajes al igual que las cremas no son muy efectivos, ya que los mismos realizan mejorar a corto plazo, pero no eliminan el problema de raíz, lo que lo vuelve muy tedioso y poco práctico. En pocas palabras se puede decir que el mejor y más efectivo tratamiento para eliminar la cellulitis de una forma efectiva y segura es el ejercicio y la alimentación saludable.

ejercicio-para-cellulitis

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print