Cuidados importantes para tu bebé

Solo cuando estamos en el rol de ser padres entendemos el significado de hacerse cargo del total bienestar de nuestros hijos. Muchas veces cometemos errores que por ignorancia se pueden volver a repetir. Aquí hay una guía sencilla con algunos tips para que puedas resolver todas las dudas que tengas a la hora de enfrentar el hermoso papel de ser madre.

Primeras dificultades a la hora de dormir de tú bebe

Entre el primer y segundo año suelen aparecer ciertos miedos a la hora de dormir, como el miedo a la oscuridad, la soledad, la noche, etc. Puedes hacer diferentes métodos para invocar el sueño así adquiere tu hijo hábitos correctos y se sentirá seguro cuando conozcan que es momento de dormir, darles confianza es lo mejor. Puedes poner una luz tenue en el cuarto o dejar la puerta entre-abierta, algo de música suave o palabras de confianza y amor al oido pueden ser de gran ayuda para que el niño supere su miedo.

Hay niños que se resisten a ir a la cama o que una vez acostados se levantan y lloran. Es por eso que debes ser muy precabido pues ciertas tácticas pueden convertirse en un juego para él en vez del momento en el que debe dormir. Procura hablarle en voz baja y suave, no lo grites porque solo lo enojarás. Apágale la luz y tápalo hasta que se canse de hacer repetidas veces lo que venía haciendo. Una música suave antes de acostarse puede ayudar a tranquilizar al pequeño. Realiza esto siempre a la misma hora todas las noches.

Entre los 2 y los 3 años de edad, los niños necesitan dormir entre 9 y 13 horas al día. Es recomendable que duerman una siesta 2 o 3 horas después de comer y las demás horas en la noche. Si le cuesta dormir en la noche redúcele las horas de siesta.

Cuidados para tu bebe

¿Hasta qué momento debo dar de lactar?

Los primeros 5 a 6 meses es importante darle pecho a tu bebe. Después de esto se inicia la introducción de alimentos nuevos mientras el bebé continúa con la leche materna. Esto es denominado ablactancia. Es muy importante que consultes con tu pediatra para tener una dieta balanceada y de a poco ir suministrando al bebe alimentos ricos en los nutrientes que necesitan. Recuerda siempre consultar a tu médico antes de agregar algo nuevo a la dieta de tu pequeño. Deja para después del primer año las frutas cítricas como, limón, naranja, fresa y mandarina, también la clara de huevo o el pescado pues puede tener alguna reacción alérgica.

¿Cómo debe ser mi alimentación cuando tengo que mamar?

Debes tener una dieta balanceada y nutritiva como todas las personas. Mientras te alimentes correctamente, ingieras proteínas, vitaminas, minerales, suficiente agua, verduras y frutas, y evites los excesos de grasas, azucares y sal todo estará bien.
Esfuérzate por comer granos y cereales integrales, frutas y vegetales frescos, y alimentos que suministren suficientes dosis de proteínas, calcio y hierro. Puedes buscar batidos nutricionales ricos en proteina de empresas como Herbalife, que tienen lo mejor en el desarrollo de productos que complementen tu nutrición para darte a ti y a tu bebé lo mejor. Incluso es muy recomendable consumir este tipo de productos durante el embarazo.

Un buen desayuno es una herramienta indispensable para tu nutrición y la de tu bebé.

¿Cómo alimento a mi hijo si tengo que ir a trabajar?

Lo habitual es que tengas que volver al trabajo antes de los 6 meses y es muy probable que tu bebé muestro disconformidad con esto ya que está acostumbrado a la sensación de comodidad y seguridad de estar con su madre. Debes comenzar en sacarte la leche sobre todo por la mañana que es cuando más leche tienes, desde dos semanas antes de volver a tu empleo, así puedes colocar la leche en el refrigerador por 5 días y en el congelador máximo hasta dos semanas, cuando se vaya a usar que sea en un tiempo menor a las 24 horas.

¿Qué es conveniente hacer si tengo mastitis (inflación de las mamas)?

Si tienes dolor, escalofríos, enrojecimiento de la mama son síntomas para saber que podrías tener mastitis.
La mastitis es una inflamación que se presenta en la glándula mamaria a causa de una bacteria. Se puede producir por fumar, uso de piercings. Un estudio ha concluido que el mejoramiento y control del estrés y la fatiga puede ayudar a la prevención de la mastitis. La edad más frecuente se da en el período de lactancia. Si dura más de 5 semanas debe pedirse ayuda.
No dejes de dar pecho a tu bebe, pues si lo haces la mastitis puede agravarse y convertirse en un absceso. Lo que se debe hacer es vaciar el pecho lo que mayor se pueda, dar de mamar con frecuencia.
Lo más importante para evitar la mastitis es no dejar acumular leche.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 Comentarios

  1. Patty V. /

    Hola Juan, pueden ser muchas las razones por las que siga llorando tu bebe, te sugiero veas tu caso particular directamente con el Medico.

  2. juan carlos /

    Tengo un bebé de quince meses y cuando llora ay muchas veces que se queda encanado y e probado con soplarle en la cara. Hecharle un poco de agua pero no fun

    ciona que ahí por favor contestarme gracias

Comenta

Email
Print