Cancer: balance entre el mito y la realidad

cancerEl cancer designa a un grupo de más de 100 tipos de enfermedades distintas. Toda forma de cáncer está caracterizada por el crecimiento incontrolado de células anormales en el cuerpo. El cáncer afecta a un gran número de personas y es la causa mayor de mortalidad y morbilidad en el mundo entero.

La existencia de la cura contra el cáncer ha sido objeto de debate en los círculos de la investigación médica. También es objeto de muchas fantasías y mitos creados alrededor de la existencia real o futura de la cura contra esta enfermedad. En este artículo haremos contraposición de los diversos mitos con sus respectivas realidades sobre la cura contra el cáncer.

Cancer: Mito Vs Realidad

Mito: el progreso de los métodos para combatir el cáncer en personas con cuadros avanzados ha sido muy lento, debido a una conspiración de la industria farmacéutica internacional y las asociaciones médicas. Algunas personas con cáncer y sus familias piensas que los doctores ocultan la cura con el propósito de incrementar abusivamente sus ganancias para proveer los tratamientos contra el cáncer.

Realidad: Cualquier persona razonable pensaría que, la cura contra la enfermedad de mayor envergadura a nivel mundial no podría ser escondida durante tanto tiempo.mito cancer

  • Reflexionemos esto por un momento. Las enfermeras, los farmacéuticos, los doctores, los empresarios, así como las familias de estos profesionales, también contraen cáncer. Con el notable desarrollo de las telecomunicaciones y el internet, resulta inconcebible que exista algún científico trabajando en condiciones de aislamiento que haya dado con la cura contra el cáncer, y la esté ocultando.
  • La red mundial de telecomunicaciones constituye la fuente más fidedigna para enterarse si existe una cura contra el cáncer. Sin embargo no existe ninguna cura en el ciberespacio, ni en un hospital de Europa, ni en un curandero en África.

Mito: La humanidad ha podido enviar un hombre a la luna. Ha podido mandar un cohete a Júpiter. ¿Por qué la humanidad no ha dado con la cura contra el cáncer?

Realidad: Esta pregunta menosprecia el conocimiento que tiene la gente sobre el cáncer.  El cáncer no es una enfermedad, es un conjunto de enfermedades. Cada enfermedad es única es su registro biológico, y cada una puede ser causada por muchas circunstancias diferentes.  La gente no puede pretender curar el cáncer con un tónico mágico que erradique la totalidad de los tipos de cáncer.

  • estudios del cancerLos estudios de alguna universidades de los EEUU, como la de Chicago, afirmo que la posibilidad de sobrevivencia del cáncer no es diferente con respecta a hace 30 años. Esto es un punto de visto extremo, de hecho, las personas con cáncer, actualmente, tienen la posibilidad de vivir más longevamente y con mejor calidad de vida con respecto a la generación pasada.
  • Se conoce que existen diversos tipos de cáncer que en efecto son incurables, incluso estadios avanzados de cáncer testicular o cáncer de ovarios.

Mito: Si pudiéramos resistir tan solo unos meses, quizás una cura pueda vislumbrase en el horizonte o futuro próximo, entonces estaremos bien.

Realidad: A pesar de los avances espectaculares en materia de tratamiento para el cáncer, y a pesar de que la gente vive más longevamente en la actualidad que en ningún otro tiempo histórico, no es razonable esperar una cura que erradique de una vez por toda la enfermedad del cáncer. Ni tónicos mágicos, ni vacunas milagrosas. Los progresos en contra de este terrible grupo de enfermedades ha sido agonizantemente lento, sin embargo se está moviendo en la dirección correcta.

  • Alunas tratamientos clínicos y terapias convencionales son prometedoras, pero la cura no es posible para los estados avanzados de cáncer

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print