Ejercicios para fortalecer la espalda

Es importante en algun momento del día y/o en la semana realizar algunos de estos ejercicios para fortalecer la espalda. Si posees un trabajo de oficina y por consecuente tienes que pasar largas horas sentada/o es de suma importancia fortalecer tu espalda, para así cuidar tu columna y sistema nervioso, además de darte una mejor postura corporal que es sinónimo de salud y bienestar.

Ejercicios para fortalecer la espalda:

Este primer ejercicio es sumamente útil para fortalecer sobretodo la zona lumbar y dorsal de tu espalda. La actividad se realiza estando en cuatro, con las manos y las rodillas apoyadas en el piso y luego se comienza a contraer el abdomen encorvando la espalda y repitiendo la serie.

Ejercicios para fortalecer la espalda

El siguiente ejercicio estando en la misma posición, consiste en doblarse a lado y lado lo más que se pueda.Otro ejercicio para fortalecer la espalda, se realiza estando acostado en el piso y levantando la parte delantera de tu cuerpo con los brazos en la espalda o como se muestra a continuación apoyados suavemente en el piso.

Ejercicios para fortalecer la espalda boca abajo

El próximo ejercicio para fortalecer la espalda se va a realizar en el piso arrodillado completamente en el piso y con el torso descansando sobre las piernas con las manos estiradas hacia delante y luego subir delicadamente hasta quedar en con ambas manos y piernas apoyadas en el piso o la colchoneta.

Ejercicios para fortalecer la espalda arrodillado

Aumentando un poco la intensidad de los ejercicios, vamos a mostrar 2 ejercicios para fortalecer la espalda que involucran pesas o en caso de que no poseas, puedes lle
nar unas botellitas con tierra, arena o agua para así hacer un contrapeso.

Para este primer ejercicio, en caso de que lo estés realizando en tu casa, necesitas por lo menos una silla en la cual se reposará una rodilla flexionando la espalda y en el mando contrario se agarrará la pesa o la botellita y la levantarás lo más alto que puedas como se muestra a continuación.

Ejercicios para fortalecer la espalda con pesas

Este último ejercicio para fortalecer la espalda se realiza acostado preferiblemente sobre algo suave para no causar lesiones en los músculos de la espalda y con tu mancuerna o botella la vas a mover desde al abdomen hasta más arriba de su cabeza con los brazos siempre estirados.Ejercicios para fortalecer la espalda con pesas acostado

Es importante recordar que para evitar lesiones o contracciones musculares, es necesario estirar los músculos antes y después de cada ejercicio, ayudando a demás a evitar los fuertes dolor que aparecen en los días posteriores a realizar el ejercicio. También es relevante tomar mucha agua antes, durante y después de haber terminado el ejercicio para evitar deshidrataciones o algún síntoma peor por el exceso de ejercicio.

Como última recomendación para cuidar tu espalda en caso de que trabajes largas horas sentado, es necesario caminar cada cierto tiempo para así poder estirar las vértebras y ayudar a circular la sangre. También en caso dado de que estés muy ocupado y te comience a molestar la espalda- puedes tomarte 5 minutos para realizar un pequeño estiramiento sentándote completamente recto/a en la silla y estirar tus brazos hacia arriba lo más que puedas y hacer unas pequeñas rotaciones hacia cada lado para dar algo de movimiento.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print