Ejercicios para gluteos: Como fortalecerlos

Aquí te dejamos algunos ejercicios para gluteos que te ayudarán a fortalecerlos de manera natural y con muy buenos resultados, que además que ayudarán a mejorar tu salud y así sentirte mejor con tu físico.

Al momento de ejercitarnos, una de las partes que más cuesta tonificar tanto en hombres como en mujeres son los glúteos y por eso suelen optar por procedimientos quirúrgicos que a largo plazo pueden ser dañinos al organismo y verse feos. Así que vayamos a los ejercicios:

Ejercicios para gluteos:

Las sentadillas:

Este es uno de los primeros ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus glúteos. Para realizar este ejercicio, primero debes abrir los pies paralelos a la anchura de tus hombros y posteriormente comenzar a bajar como si te fueras a sentar, echando tu parte trasera hacia atrás y al subir hay que apretar los glúteos. Una vez que comiences a agarrar fuerza,puedes agregar algo de peso para así darle más intensidad al ejercicio.

ejercicios para gluteos: sentadillas

 

El puente:

Este ejercicio, es uno de los más comunes debido a su sencillez ya que se realiza acostado en el piso y subiendo el tronco por un corto período de tiempo y luego descendiendo muy lentamente. Si deseas aumentar la dificultad para fortalecer tus glúteos más rápidamente, al momento de bajar no apoyes tu parte trasera en el piso dejándola en suspensión y presionando las nalgas.ejercicios para gluteos: el puente

 

Extensión de caderas:

Este ejercicio se realiza apoyando los codos y las rodillas en el piso y el tronco elevado. Posteriormente, comienzas a estirar las piernas hacia atrás y arriba lo más que puedas apretando tus glúteos.ejercicios para glúteos: extensión de caderas

 

Subir escaleras:

Este es un ejercicio sumamente efectivo y que puedes realizar diariamente sin mayor complicación ya que -en lugar de usar el ascensor- puedes subir al piso al que te diriges e ir fortaleciendo los glúteos al mismo tiempo.

 

Elevación de talones:

Este ejercicio consiste en subir y bajar tus talones apoyándote en la punta de los pies. A pesar de parecer un ejercicio sumamente simple, es muy

ejercicios para gluteos: elevación de talones efectivo para fortalecer tus glúteos dándoles una mejor forma. En caso de que lo realices y no sientas ninguna diferencia puedes comenzar a usar unas pesas para aumentar la intensidad.

Zancadas:

Este ejercicio consta de dar grandes pasos y descendiendo el tronco lo más que se pueda sin que la rodilla trasera toque el suelo y manteniendo la rodilla delantera en un ángulo de 90° colocando las manos en la cintura. Hay que estar pendiente al momento de realizar este ejercicio, puesto hay que evitar echar el cuerpo hacia adelante en el momento de descender y que la parte superior del cuerpo sobrepase la rodilla delantera ya que se pueden causar lesiones. Y cuando te sientas preparado/a puedes añadirle unas pesas.

ejercicios para glúteos: zancadas

 

Como dato importante, es necesario antes de comenzar tu rutina de ejercicios y al terminar la misma y realizar un estiramiento de todos los músculos para así evitar posibles contracciones y lesiones de los músculos. Además que te ayudará a aliviar el dolor que generalmente suele aparecer en los días posteriores al ejercitarte.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

2 Comentarios

  1. Son muy buenos ejercicios, pero no olvidemos complementarlas con la alimentación. Una excelente alimentación no solo nos ayudará a fortalecer nuestros glúteos, sino a darnos una buena salud.

    No olvidemos entonces, de las proteínas, vitaminas y minerales en su justa medida.

    • Patty V. /

      Muchas Gracias por tu comentario Karolina! Asi es! Debemos darle a nuestro cuerpo ademas de un buen ejercicio el combustible vitaminico y proteico para que todos nuestros esfuerzos den resultado! Veamos un poco por ejemplo la importancia del desayuno: http://www.desayuno.rincondesalud.com

Comenta

Email
Print