Ejercicios para tonificar y definir tu abdomen en casa

Cuando realizamos este tipo de artículos, pensamos principalmente en aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para ir al gimnasio, el abdomen es una de las zonas del cuerpo en las que más atención prestamos cuando queremos bajar de peso y posteriormente tonificar y definir los músculos, existen una lista grande de ejercicios que puedes hacer para trabajar el abdomen, recuerda que no es necesario realizar abdominales todos los días, debido a que el mayor trabajo lo hace la alimentación.

El abdomen es un músculo como el bíceps, espalda o pectorales, eso quiere decir, que después de cada entrenamiento necesita un tiempo (24 a 48 horas) para recuperarse, si no das el tiempo de recuperación, estarías sobreentrenando esta zona del cuerpo y por lo tanto no avanzarías y te quedarías estacando.

Crunch

Crunch

El abdomen es de las zonas del cuerpo que requieren más dedicación y disciplina para poder lucir el “six pack”, así como para matemáticas hay operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división), para trabajar el abdomen también hay ejercicios básicos, el crunch es uno de ellos.

Sobre una superficie plana debes de recostarte, flexiona las rodillas, de tal forma que tus piernas y cuádriceps formen un arco sobre la superficie.  Coloca las manos en la cabeza, esa será la posición inicial del ejercicio; subes lentamente el torso tan solo con utilizando los músculos de tu abdomen, mantienes tu espalda debe de mantener presión sobre la zona lumbar directamente con el suelo, al momento de estar arriba exhalas, luego regresas lentamente a la posición inicial y en ese punto inhalas aire nuevamente, ahí completas una repetición, se requiere mínimo 20 repeticiones en 3 a 5 series.

Existen variantes de este ejercicio que te pueden ayudar a mejorar los resultados, como levantar las piernas o hacerlo en un banco inclinado.

La bicicleta

bicicletaNo me refiero precisamente a uno de esos aparatos donde haces cardio o en la que sales a dar un pasea, se trata de un ejercicio que tomo como base el mecanismo que requiere para ser impulsada, es uno de los mejores ejercicios para hacer en casa.

Lo bueno de realizar la bicicleta, es que no solo trabajaras abdominales frontales y oblicuos, también consigues trabajar los cuádriceps y fortalecer el cuello y los glúteos.

Sobre una superficie (en el suelo) debes recostarte y extender los pies levantándolos ligeramente, tus manos deben de ir a la cabeza. Para ejecutar este ejercicio debes de tener coordinación, doblas la rodilla izquierda y giras la parte superior del cuerpo al lado contrario, es decir, a la derecha,  tocando la rodilla con tu codo. Luego repites este movimiento pero con la rodilla derecha y tu codo izquierdo, ahí completas una repetición, alternas piernas hasta completar un mínimo de 20 repeticiones (3 a 5 series).

 

Abdominales en V

Un ejercicio para realizar en casa que puede dar grandes resultados, pero que muy pocos luego pueden realizar, abdimnales en V ayudará a forma la V en la zona baja del abdomen tan deseable por muchos hombres y mujeres, también.

Recuestate sobre el suelo y levanta el torso y piernas, de tal modo que lo único que tenga contacto con el suelo sean tus glúteos, estira tus brazos y piernas.  Para conseguir la V, debes de flexionar las rodillas y subir tu torso, de tal modo que tus brazos queden a la altura de tus rodillas y pies, tu cabeza no debe tocar tus rodillas.

Con esta serie de ejercicios podrás obtener resultados muy buenos, fortalecer tus abdominales y lucir un mejor físico.

abdominales-en-V

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print