En que consiste un desayuno saludable

Probablemente has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, ¿no es así? Tal importancia se justifica debido a que, entre la última comida del día y la primera del siguiente día (desayuno), se obtiene

un largo período sin alimentos, alrededor de ocho horas. Y, durante el sueño, el cuerpo sigue trabajando a un ritmo más lento, pero manteniendo las funciones básicas como la respiración, la función del corazón, la circulación, entre otros. Todas estas funciones requieren de energía para llevarse a cabo. Así que cuando usted se despierta, necesita restablecer el combustible utilizado durante las horas de sueño y también para recargar el cuerpo para realizar el trabajo de rutina!

No necesariamente, hay un lugar adecuado para adquirir la hora del desayuno. Eso depende de cada rutina. Pero es importante no saltarse comidas y trate de comer a intervalos de aproximadamente tres horas.

Hay varias razones principales para comenzar el día con una desayuno saludable en la mañana:

1.- El desayuno aumenta el metabolismo. Al iniciar el día con carbohidratos complejos saludables, fibra y  junto con la proteína magra y frutas aumentarás la quema de calorías, acelerando tu metabolismo. Realmente para bajar de peso debemos comer bien.

2.- Personas con el hábito de tomar el desayuno son más delgados. Las personas que desayunan tienen más probabilidades de mantener un peso saludable que los que no lo hacen. ¿Por qué sucede esto? Las personas que no suelen tener el desayuno por lo general pasan horas sin comida, generando un exceso de hambre y esto hace que cuando finalmente ingieren comida lo hagan en grandes porciones y en altas cantidades de calorías.  Esto consecuentemente hace que aumenten de peso.

3.- El desayuno proporciona el “combustible” para empezar el día. El consumo de una comida equilibrada a la mañana le ayudará a realizar mejor sus actividades en su vida diaria, tanto mental como físicamente. Un desayuno hecho adecuadamente, se mantendrá alejado de comer en exceso durante el día.

Cómo construir un desayuno saludable en 3 pasos:

Paso 1 – Proteína

Un estudio publicado recientemente en la creciente literatura científica ha demostrado que comer más proteína en el desayuno puede ayudar a comer menos en la próxima comida y reducir el consumo de alimentos “no saludables”, por lo que es más fácil entrar en el estado de ánimo de comer alimentos sanos y bien equilibrados con buenas calorías. Buenas fuentes de proteína incluyen los huevos, yogur bajo en grasa y quesos bajos en grasa, proteínas de pescado de aguas frías y pan de grano entero.

Paso 2 – Granos Enteros

Los granos enteros son responsables de la energía que necesita para alimentar su mañana y el resto del día. Más fibras deben ser consumidas para promover el control de la saciedad y el hambre. Buenas fuentes son: pan de trigo integral con al menos 3 g de fibra, granos enteros, avena, quinua, amaranto, copos de linaza, granola sin azúcar, entre otros.

Paso 3 – Frutas y verduras

Todos tenemos que aumentar el consumo de frutas y verduras y el desayuno es el momento perfecto para consumir algunas porciones de estos alimentos en la dieta ahora. Ello permitiría disponer de nuestras vitaminas y minerales del cuerpo, fibra y antioxidantes.

desayuno

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print