3 hábitos perjudiciales para la salud

Sin darnos cuenta en nuestro día a día empezamos a adquirir hábitos perjudiciales para nuestra salud. A veces, tanto hombres como mujeres, nos damos cuenta, de que un físico importa menos que la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, por supuesto que la imagen externa es la que dirá que tan bien estamos, pero ¿Estás igual de bien en tu interior?,

Hábitos perjudiciales para la salud:

taconesPrimero, hay mujeres que les encanta verse más altas de lo que son, pero en realidad, esto hace mucho daño y más si eres una mujer pasada de los 30 años; estas mujeres suelen ser de las que están en la lista de las propensas a padecer de artrosis en las rodillas, provocando así diferentes afecciones en las cervicales.

Para evitar esto, es mejor que te asesores para saber cuáles son los zapatos adecuados a las actividades que harás en tu día, puede que sea una obligación para ti, usar tacones, pero siendo así debes usar unos tacones pequeños. Si sientes que tienes dolor de espalda lo mejor es ir bajando de nivel poco a poco, es decir, ir cambiando el tamaño de tu tacón con moderación porque si lo cambias directamente al sentir dolor, no sentirás alivio.

Otro hábito perjudicial para la salud es saltearse el desayuno, no hacerlo. Nuestro organismo necesita de comida para poder mantener nuestro nivel energético en buen estado, esto se debe, a que nuestro organismo solo aguanta 12 horas sin comer, luego de esto, el nivel energético decae fuertemente, por eso es súper importante desayunar bien antes de salir.
Si crees que no te dará tiempo, puedes adelantar un poco el reloj para que te dé el tiempo necesario para que puedas desayunar frutas y cereal con leche.

Pero no solo son estos tres problemas los que afectan a nuestra salud, son muchísimos los hábitos que pueden afectarnos, así que daremos tres más que son muy cal-despertaromunes para que mejores un poco tu estilo de vida:

Hablamos de un problema mucho más común de lo que creemos, quitar horas de sueño a tu rutina, esto puede predisponerte a sufrir de cardiopatías o incluso diabetes. Además el dormir te ayuda no a adelgazar pero si a que tu sistema metabólico funcione mejor, por esto es que el 75% de aquellas personas que solo duermen 4 horas o menos, se pueden ver que sufren más de obesidad que las que si duermen bien.

No solo es el hecho de dormir completo, sino que incluso debes prepararte para el sueño de forma adecuada, adoptando hábitos saludables como mantener unas horas estables para cenar y luego acostarse.agua-caliente

Como un tercer hábito perjudicial para la salud es ducharse con Agua caliente, esto también puede proporcionar muchos problemas de salud, ya que puede provocarte desmayos o incluso hipotensión, debido a la temperatura elevada y ambiente cálido y húmedo. Así mismo pueden verse perjudicadas las venas, por eso es que en muchos casos se trata de evitar un baño prolongado, es decir, de más de 20 minutos y con temperaturas mayores a los 30 grados centígrados, puedes bañarte con agua a temperatura ambiente y luego terminar tu ducha con un chorro de agua fría para que actives la circulación de la sangre y revitalizar tu organismo.

Como ultimo hábito perjudicial para la salud en esta nota es que sobreproteger tu cuerpo del sol trae consecuencias. Es bien sabido que sobre exponerse al sol hace daño a la piel, pero el evitarlo o no tomarlo puede ser perjudicial para la salud de nuestros buenos ya que este es una de las principales fuentes de Vitamina D, así que es recomendable tomar el sol por lo menos 10 o 15 minutos en la mañana.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print