La dieta correcta para el estreñimiento

Rara vez se habla en voz alta, especialmente en los hombres, pero el problema sigue siendo un problema (malestar abdominal, pesadez, dolor intenso). A menudo, el problema del estreñimiento es asociado a una dieta poco saludable por lo que en este artículo se prestará especial atención a la nutrición o dieta para el estreñimiento. Además, el estreñimiento puede ser causado por otros factores, como el estrés, enfermedades psicosomáticas, la ingesta insuficiente de agua y otra serie de cosas.

Con el fin de aclarar el panorama de lo que debe ser la dieta para el estreñimiento describiré los principios básicos de la nutrición que debe seguir:

1. Gran parte de la dieta debe ser verduras y frutas.  Contienen una gran cantidad de fibra y de líquido, sólo tiene que elegir las verduras y las frutas favoritas. La fibra se digiere  suavemente y estimula los movimientos intestinales, por otra parte, además es el alimento para la microflora intestinal, que es responsable de la absorción de fluido del intestino.

2. Beba mucha agua (1.5 a 2.5 litros). Siempre es fácil de digerir y promover más alimentos a través del tracto digestivo si recibe suficiente agua. Además  la comida no debe estar seco, mejor si es semisólida como: (sopas, sopa de remolacha, así como productos que contienen una gran cantidad de agua – verduras, frutas, leche y productos lácteos).

3. Consuma productos lácteos. Útil para nuestras bacterias intestinales que ayudan a digerir los alimentos por completo. Además, se cree que el yogur natural tiene una propiedad laxante suave que se puede utilizar con éxito.

4. Aderezado, condimentos alimentarios y especias. Ellos exhiben un efecto irritante en las paredes del tracto digestivo, estimulando así su actividad.

5. En caso de necesidad, puede utilizar la lactulosa. Este azúcar de la leche, no se digiere en el cuerpo humano y tiene un efecto laxante, sin causar daño al cuerpo.

Los principales culpables del estreñimiento son la harina y los platos con almidón: pan , pasta, arroz , patatas .

Incluya en la dieta para el estreñimiento  varios cereales (trigo sarraceno, el trigo, la avena, el centeno) pan , cereales de salvado, semillas.

Más que tratar con este problema se denota otras tácticas:

Moverse. El estilo de vida sedentario e inactivo menudo hace que este delicado problema aparezca.

Tan pronto lo necesite vaya al baño, en cualquier caso, no lo aguante, porque de esta manera se agrava el problema (intestino se expande, la sensibilidad se pierde y usted simplemente no quieren ir al baño), y esto se pone cada vez peor.

No se apresure a ser tratado de forma independiente o usar laxantes u otros métodos. Muchos de ellos se utilizan en casos de emergencia y en la prescripción.

No dude en pedir ayuda. Todos somos humanos y todos tenemos  problemas de salud. Vaya a un especialista en la materia ya que nadie más sabe mejor  cómo ayudarte.

Resumiendo lo anterior, cabe destacar que para corregir el estreñimiento se necesita alimentos ricos en fibra y fibra dietética, beber suficiente agua para mover una gran cantidad de alimentos, minimizar el estrés y no sentarse a esperar que el problema desaparezca solo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print