Los 11 beneficios que nos proporcionan el consumir peces y algunos daños que nos pueden causar

El pescado es uno de los alimentos favoritos de la gente de todo el mundo. Nos encantan los diferentes peces: río, mar y océano, blanco y rojo, grasienta y aceitosa. Lo comemos en cualquier forma y nos complace con su sabor único en forma hervida, guisados, fritos, tostados, salados, en escabeche, ahumado e incluso crudo. Incluso algunos vegetarianos comen pescado, sabiendo que un buen pescado tiene mucha carne de su contenido.

El pescado contiene vitaminas A, D, E, calcio, yodo, hierro, magnesio, fósforo, selenio y zinc.

Como el pollo,  el pescado contiene una muy alta calidad de proteína que es bien absorbido por el cuerpo humano y a la vez contiene casi todos los aminoácidos esenciales que necesita el cuerpo.

Beneficios de los peces se ven en la siguiente:

– Saturación del cuerpo con proteína de alta calidad;

– La normalización de la función de coagulación de la sangre;

– Reducción del colesterol;

– La normalización de la función tiroidea y prevención de enfermedades;

– Mejora de la visión;

– La normalización del sistema nervioso, mejora la memoria, el sueño, disminución de la irritabilidad;

– Aumento de la duración de la vida;

– Mejora de la piel, cabello, uñas, huesos y dientes;

– La normalización del metabolismo;

– Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema cardiovascular

– El pescado no conduce al aumento de peso, incluso el pescado grasoso puede ser utilizado para bajar de peso, por lo que los nutricionistas a menudo aconsejan usar el pescado hervido o al horno para bajar de peso.

Ahora es necesario mencionar acerca de los peligros de los peces:

– Si el pescado en sí es perjudicial, contiene en su composición sustancias nocivas y tóxicas. Puede ser pescado azul (contiene en su composición ácidos grasos que es indigerible por el cuerpo humano, por lo tanto, provoca un malestar intestinal y diarrea severa), el pez globo o Fugu (contiene sustancias tóxicas en la carne), peces ballesta, pescado luna, etc. todos estos peces son tóxicos y pueden causar parálisis o incluso la muerte.

– Si el pescado está infectado con parásitos. El pescado es muy a menudo la causa de la aparición de gusanos en el cuerpo humano o de otros helmintos, así que no lo coma fresco, es mejor cocinarlos o hervirlos.

– Si el pescado no se almacena correctamente el pescado se echara a perder, los peces requieren condiciones especiales de conservación.

– El pescado ahumado es considerado nocivo debido a las sustancias cancerígenas. El pescado ahumado frío no es muy dañino, pero el pescado ahumado  caliente contiene muchos carcinógenos.

¿Cómo comer pescado?

El pescado es mejor comerlo cocido, por lo que conserva un máximo de nutrientes. También útil sería el pescado al horno, pescado marinado, ahumado, salado y secado serán de utilidad para usted si es de calidad y si se cocinan adecuadamente el riesgo de infestación serán mínimos.

¿Cómo elegir el pescado?

El pescado fresco debe tener un agradable olor que no debe ser un desagradable y apestoso. La carne de pescado no debe estar sueltos, deben ser firmes y cuando se toca en él con el dedo debe recuperar su forma rápidamente. De preferencia no compre peces de un color verdoso o amarillento.

¿Cómo almacenar el pescado?

El pescado fresco se puede almacenar en el refrigerador y usted podrá conservarlo varios días aunque en el congelador se puede almacenar durante varios meses.

Hemos dicho mucho sobre los beneficios del pescado, pero  para conseguirlo usted tiene que seguir las reglas, el almacenamiento y la preparación adecuada.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

3 Comentarios

  1. noadix gonzales /

    siempre es importante conocer los beneficios de cada alimento. por que de ellos nos alimentamos constantemente.

    con una alimentación balanceada podemos nutrirnos y mantenernos en forma, no debemos comer cantidad si no calidad. Así que señores a variar el menú.

  2. noadix gonzales /

    siempre es importante conocer los beneficios de cada alimento. por que de ellos nos alimentamos constantemente.

    con una alimentación balanceada podemos nutrirnos y mantenernos en forma, no debemos comer cantidad si no calidad.Así que señores a variar el menú.

    • Patty V. /

      Muchas Gracias Noadix por tu comentario! Ciertamente es asi, porque somos lo que comemos y debemos cuidar de nuestra salud comiendo saludablemente. No hay otra manera 😉

Comenta

Email
Print