Métodos y consejos de nutrición adecuadas para gente muy ocupada

Cuando hablamos de nutrición adecuada, el comer alimentos saludables no es suficiente para poder decir que comemos bien. Para lograr esto, se necesita algunos matices más, como por ejemplo la cantidad de porciones, una dieta equilibrada. Si se cumplen todas estas condiciones, es simplemente perfecto. Pero lo más probable es que esto sólo es posible si no se trabaja, sentados en casa tenemos el tiempo para calcular la cantidad de porciones, su dieta, y aún más para comer de acuerdo a la dieta.

Hoy se habla de cómo convertir la dieta a modo de una nutrición adecuada. Incluso si usted está muy ocupado y no tiene la posibilidad de comer estrictamente por un cierto tiempo, entonces estos consejos le ayudarán a distribuir el consumo de alimentos con menos pérdidas para el cuerpo:

1. Desayuno .  Estamos acostumbrados al hecho de que tenemos el desayuno el almuerzo y la cena,  pero ahora nos enteramos de que tenemos la necesidad de comer es 5-6 veces al día sólo pequeñas porciones y al mismo tiempo queremos que nuestro menú del día sea variado.

En cuanto al desayuno, algunas personas se descuidan porque cuando no quieren despertar simplemente optan por tomar una taza de té o café .

Si esta situación lo describe, entonces, vamos a explicar por qué este desayuno no es aceptable para nadie. El hecho de que tanto el café y el azúcar de inmediato dan una dosis de carbohidratos simples y cafeína, el cuerpo al instante siente un efecto vigorizante y con frecuencia sientes que estás lleno de energía para seguir siendo activos durante el día. Pero por extraño que parezca, estas sustancias se eliminan en la sangre tan pronto como llegan, por lo que el cambio de la viveza y fuerza viene de la falta de energía y, entonces, también un hambre fuerte aparece bruscamente.

Aquí un dato: debes tomar el desayuno preferiblemente 7-9 horas de la mañana o media hora después de que te hayas despertado y antes de tomar el desayuno es recomendable beber 100-150 g de agua.

2. . Almuerzo. Algunos creen que el almuerzo es la comida más importante y esta opinión es errónea.

Sólo el desayuno y el almuerzo se diferencian en la dieta y el tiempo. Si desayunas adecuadamente, es decir, 7-9 de la mañana, entonces usted va a querer comer el almuerzo a las 12 a 13 horas. Cabe resaltar que esta es la hora ideal para el almuerzo.

Generalmente en la tarde el cuerpo ya va a llevar algo más pesado que las cereales de avena (desayuno). El almuerzo debe ser completo y debe proporcionar al cuerpo la energía para la tarde. Esto puede incluir la carne entrante, plato principal decorado con carne o alguna variación.

Aquí un dato: la idea principal es comer el almuerzo cerca de las 12-13 horas y comer durante 1,5 – 2 horas máximo para terminar nuestros alimentos.

3. Cena.  Esta comida aunque no es el más influyente durante el día, es también importante para el cuerpo. Incluso se podría decir que es muy importante para el día siguiente, de hecho la comida de la noche puede afectar el deseo de comer el desayuno al día siguiente.

La cena por lo general debe ser alrededor de las 5-6 pm. Si permanecemos en la correcta por la mañana, justo en este momento queremos comer. La dieta en la cena debe ser radicalmente diferente de la dieta para el almuerzo. No solo debe ser fácil de digerir, sino también alimentos complejos. Por la noche, no deberían existir los cereales, ya que nuestro cuerpo ya es malo para digerir la fibra gruesa, pero en cambio podemos comer pescado ahumado o al horno, verduras, pechuga de pollo, productos lácteos.

Pero esto no quiere decir que esta comida ha terminado. Alrededor de 2 horas antes de acostarse, incluso puede que tenga que comer más, o incluso no podría conciliar el sueño.

Consejos para gente ocupada o con trabajo en un horario variable:

– Desayune media hora más tarde después de dormir;

– Entonces, la comida debe ser de aproximadamente 4-5 horas después de la primera, la tercera después de 4-5 horas después de la segunda;

– Entre las comidas puede comer bocadillos pueden ser frutas, productos lácteos o verduras.

– Es aconsejable que la última comida dure menos que  1,5-2 horas antes de acostarse.

En general, todo el mundo tiene el derecho a decidir por sí mismo lo que quiere y decidir lo que necesita y lo que no necesita. Sería muy bueno que si lo que usted necesita coincida con lo que usted quiere.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print