Que puedes comer con el colesterol alto

El colesterol alto  o hipercolesterolemia es una condición que requiere de mucho cuidado para contrarrestar su efecto sobre nuestro organismo.

Que debes hacer si tienes colesterol alto:

Entre las cosas que debes hacer están el desarollar actividad fisica regularmente, hacerte exámenes de sangre para llevar un control de tus niveles de colesterol en sangre y cambiar tu rutina alimentaria, en pocas palabras llevar una vida más saludable para lograr sobrellevar tu condición y mejorar.

Hay una gran cantidad de alimentos que puedes consumir especialmente cuando tienes colesterol alto y que te pueden ayudar a disminuir sus niveles hasta un grado considerable, entre estos alimentos se encuentran las frutas y verduras que puedes encontrar en cualquier lugar cerca de tu casa.

Una de las preguntas más habituales a la hora de ser diagnosticado con colesterol alto es: ¿Puedo comer frutas con colesterol alto? la repuesta es: Si, ya que las frutas y algunos vegetales tienen un efecto hipocolesteromiante  que se debe a la gran cantidad de fibra que poseen, esto es importante porque las  fibras limitan la absorción del colesterol, haciendo que este se mezcle con las sales biliares y sea expulsado con las heces fecales y de tal modo no se deposita en las arterias.

Puedes consumir las frutas del modo que prefieras tanto en ensaladas, deshidratadas y cocidas, ya que estas no perderán las fibras y tendrán el mismo efecto en tu organismo.

Si no te gusta comerte las frutas o no tienes este hábito  te aconsejo que hagas jugos, batidos o cócteles de frutas siempre. Si deseas endulzarlo la mejora manera es con la stevia que es totalmente natural. Evita usar edulcorantes o suplementos de azucar, pues estos son dañinos para la salud.

Las frutas más recomendadas,  que  puedes comer con tu condición y que

te ayudaran a bajar el colesterol son las siguientes: Uvas, Fresas, Manzana ( es una http://www.cialisgeneriquefr24.com/qu-est-ce-que-le-tadalafil/ de las más recomendadas y con mayor eficacia), cítricos entre ellos se destacan: La piña, el limón, la naranja y la toronja. Puedes mezclar las frutas y obtener sabores maravillosos pero lo mejor de todo es que bajarás los niveles de colesterol sin que

te des cuenta.

frutas para el colesterol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print