Sintomas de colesterol LDL elevado

Náuseas, mareos,  sensación de inestabilidad al caminar, dolor de cabeza, entre otros son algunos de los síntomas que se presentan cuando se tiene el colesterol LDL, elevado en la sangre, para estar seguros los médicos solicitan la evaluación de colesterol total y colesterol fraccionado, con esto tienen la certeza de estar frente a un caso de hipercolesterolemia o no. Dependiendo del nivel de colesterol presente en el torrente sanguíneo determinará si es necesario algún fármaco para solucionar el problema, es probable que usted haya escuchado de medicamentos como: simvastatina, atorvastatina, gemfimbrosilo, etc.

Alguna vez usted se ha puesto a pensar que es lo que se está tratando, en que interfieren estos fármacos o a que nivel actúan. Allí radica nuestra principal interrogante, muchas veces sólo se controla el nivel momentáneo de colesterol, pero luego se vuelve a la dieta normal y se observa una terrible recaída es decir nuevamente el nivel de colesterol subido. Entonces diremos que lo adecuado no es sólo disminuir el nivel de colesterol sino identificar el verdadero problema.

Luego de la información proporcionada, puede usted identificar que es lo que puede estar fallando en su organismo, para que el colesterol LDL, no se elimine por completo o que provoque tapones en las arterias. Identificamos que en el mal funcionamiento del HÍGADO!  reside el principal problema; el hígado es considerado como el órgano más voluminoso del ser humano y que a la vez está encargado de realizar muchas funciones es así que se le denomina “laboratorio humano”, allí se sintetizan hormonas, esteroides, el colesterol, parte de las sales biliares que luego ayudarán a emulsificar las grasas ingeridas durante la dieta diaria, etc., realiza tantas funciones, pero que muchas veces maltratamos, incluso con el consumo de fármacos, que en ocasiones ayudan en el tratamiento de unos malestares pero dañan al hígado, incluso si usted tiene un abdomen  voluminoso, es posible que sea en su mayoría grasa, el hígado al estar en contacto con las células adiposas es probable que también se rodee de grasa, con el tiempo esto puede generar un hígado graso, teniendo como resultado un hígado enfermo, por ejemplo el consumir mucha gaseosa o productos ricos en azúcar posteriormente el hígado los degradará y los convertirá en grasa, si se lleva una vida demasiado sedentaria es decir no se lleva un nivel de vida adecuada, esta grasa se convertirá en “grasa de reserva permanente”.

Sugerencias:

Finalmente lo que se debe hacer es curar al Hígado, llevar una dieta que ayude a recuperar su salud, realizar ejercicios moderados, el cual puede consistir en una rutina diaria de caminata primero durante 10 minutos, luego 15 minutos, así progresivamente aumentar 5 minutos hasta llegar a los 30 minutos diarios en promedio, esto ayudará a quemar calorías, a mantener un ritmo cardiaco adecuado, además le ayudará a mantenerse alerta y animado, consumir por lo menos 1.5 L de agua a diario, si usted no tiene la costumbre de tomar agua, entonces iniciar por 1 vaso de agua, luego 2 vasos diarios y así progresivamente aumente la cantidad de agua ingerida, a medida que pasen los días usted se dará cuenta que poco a poco el hábito formado se tornará favorable para su salud, esto se tiene que repetir a diario; usted no debe cometer el grave error de ingerir agua entre comidas, es decir comer un bocado e ingerir un sorbo de agua, eso evita que el organismo degrade naturalmente los alimentos que comemos como resultado se tendrá problemas de digestión, a la vez que le sugerimos beber sólo agua, no gaseosas o refrescos. Usted podría beber por ejemplo una decocción de diente de león, que es un excelente depurativo del hígado, riñones, vesícula biliar.

Uso de diente de león: Realizar una decocción de 60 gr. de tallos y hojas de diente de león y tomar un vaso antes de cada comida.

Si se mezcla la decocción con hojas de ortiga, obtendremos un excelente desinflamante y diurético.

  • Tratar de incrementar el consumo de frutas, tales como la papaya que ayudan a reparar a los hepatocitos dañados además que es rico en vitamina C.
  • Comer sólo cuando se tenga apetito y en cantidades moderadas, no cenar demasiado ya que al no realizar actividad alguna el metabolismo se volverá lento por lo que en lugar de quemar calorías éstas se acumularán en forma de grasa y enfermarán al hígado.
  • No debe consumir café, cigarros, no utilizar aceites reciclado ya que se convierte en aceite que no se puede degradar por el organismo por lo que se acumulará como grasa por ejemplo abdominal.

higado sano
detenga la comida chatarra

“Recuerde si mantiene sano su hígado, mantendrá todo su organismo sano”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

10 Comentarios

  1. DELFINO LUMBRERAS M /

    Excelente información me ha sido de mucha utilidad. Gracias

    • Patty V. /

      Hola Delfino,

      Gracias por escribirnos, vamos a seguir publicando mas al respecto.

  2. que dieta puedo hacer para bajar el colesterol alto??????

  3. Navarrete Mario /

    Hola necesito ayuda tengo el colesterol LDL 268 y sufro de adormecimiento de brazos y pies con fuertes dolores. Desde ya muchas gracias.

  4. Manuel /

    Me parece excelente la explicación y concuerda exactamente con mis sintomas, colestrol alto, LDL muy alto, Glicemia levemente pasada del maximo, higado graso desde hace 10 años, poco ejercicio y pésima alimentación. resultado, los sintomas anunaciados por uds.

    Empiezo desde ahora mismo a implementar sus recomendaciones, pero sin fármacos.

    Ojala ayudaran con recomendaciones de alimentación y modo de preparación.

    Gracias

  5. Gracias por la información. Yo recomiendo el estarcto de ajo y la soja complementandolo con diferentes dietas para disminuir los ácidos grasos.

  6. Marcos Salazar /

    saludos y esperamos saber los habitos de comida o dietas.

  7. tengo el higado graso ayudenme gracias

Comenta

Email
Print