Subir de peso: Aumentando la masa muscular

Subir de peso no parece no ser tan común como bajar de peso, sin embargo es mas dificil que este último. Bajar de peso siempre ha sido el objetivo de muchas personas alrededor del mundo. Millones de dietas han sido inventadas y sugeridas para reducir la masa muscular, y así evitar la obesidad o enfermedades como la diabetes. Sin embargo, del otro lado de la moneda, existe un gran número de personas que no se sienten conformes con el aspecto de su cuerpo, por ser éste demasiado delgado. Es más, muchas de estas personas han sido discriminadas por el aspecto magro de su cuerpo. Incluso, muchos tienen que defenderse de los comentarios que aducen una posible enfermedad como la anorexia o la bulimia. Y si bien es cierto que la delgadez ha sido valorada como un aspecto positivo dentro de los parámetros de belleza, no siempre garantiza la aceptación dentro de los grupos sociales, especialmente, si se considera que esa delgadez es extrema o poco atractiva.  Por esta razón, se han sugerido dietas que aumenten la masa muscular, dando una apariencia más saludable y, por qué no, mucho más hermosa. Es importante tener en cuenta que el aumento de peso o masa muscular no significa la ingesta indebida de cualquier tipo de alimento.

aumentar-masa-muscularAumentar el volumen del cuerpo no significa volvernos obesos y mucho menos llevar una vida descuidada. Muchas veces no entendemos cómo es que existen personas gordas, pero saludables o, por el contrario, cómo gente delgada tiene problemas de colesterol o de diabetes. Todo se debe a la alimentación y al estilo de vida. Si eres una persona delgada que, no obstante, consume grasas saturadas, se salta las comidas, no hace ejercicios o toma muchas cantidades de alcohol, probablemente, tu organismo no sea muy saludable, aunque por fuera parezcas muy esbelta o esbelto.

Por consiguiente, es  muy importante que comiences a cuidar de tu salud de manera responsable y eficaz con una dieta que se corresponda a tu cuerpo y bolsillo. Muchas veces deseamos hacer dietas que están fuera de nuestra capacidad económica o, como ocurre algunas veces, la dieta que hizo nuestro amigo no generó los mismos resultados en nuestro cuerpo, por lo tanto, lo primero que debes hacer es estar consiente de tus limitaciones para no provocar daños en tu salud. Cada cabeza es un mundo, y cada cuerpo también, por eso, te recomendamos no forzar tu cuerpo con dietas que no generen los resultados esperados. Aunque es un poco difícil determinar qué tipo de dieta se corresponde a tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es experimentar con varias sugerencias para determinar cuál de todas te da los mayores beneficios.

Consejos para subir de peso:

Antes de comenzar con algunas opciones para aumentar tu masa muscular, debes saber lo más importante que se requiere a la hora de comenzar cualquier dieta: disciplina. Es muy fácil querer lograr algo sin esforzarnos mucho por ello, pero, si en verdad deseas lograr una apariencia más atractiva y una vida más sana, hay que comenzar con un plan y seguirlo al pie de la letra. Por esta razón, te recomendamos comprarte un calendario que te permita tener control de tu objetivo. En segundo lugar, debes saber que la mejor opción para aumentar la masa de tus músculos es comer cada tres horas. Esto es sencillo si organizas y respetas las horas de las comidas. Lo peor que puede hacer cualquier persona es dejar de comer el desayuno, el almuerzo o la cena, por capricho o por cuestiones de tiempo, porque nada puede ser más importante que nuestra salud. Así que organiza tu calendario para que esto jamás ocurra.

dieta-aumentar-musculoEn tercer lugar, toma mucha agua y líquidos. Aunque esto parezca obvio, tomar agua es la mejor dieta que existe. Entonces, debes estar muy pendiente de no olvidar este pequeño, pero importante detalle. Además, los líquidos, especialmente aquellos a base de frutas naturales, te ayudarán a mantener la energía que tu cuerpo necesita durante el día. Hay que aclarar que la dieta para aumentar la masa muscular funciona siempre y cuando estés dispuesto a sudar un poco en el gimnasio. Una buena dieta te ayudará a mantener los músculos en forma para evitar cualquier lesión en un entrenamiento físico. Este entrenamiento deberá estar supervisado por un entrenador personal, de esta forma,  podrás conocer cuáles son los ejercicios más adecuados para ti. Ahora bien, a continuación te damos algunas opciones para comenzar tu dieta.

En el desayuno es muy importante ingerir la mayor cantidad de calorías posible. Con esto, no sólo tendrás la energía suficiente para afrontar el día, sino que tu cuerpo comenzará a absorber las proteínas necesarias. Los primeros días de tu dieta puedes comenzar comiendo dos o tres huevos cocidos, acompañados de queso, leche o avena. También, puedes agregar jamón y plátano, ya que son ricos en calorías, y en el caso del plátano, estarás regenerando el potasio perdido en el entrenamiento. Este desayuno lo puedes acompañar con un zumo de naranja o yogurt. Para el almuerzo, es importante ingerir carnes rojas, pues son ricas en calorías y proteínas. Puedes acompañar la carne con arroz, vegetales o plátano, y si quieres, puedes elaborar un batido proteico a base de leche, clara de huevo, yogurt y plátano. Para variar el almuerzo, puedes prepararte un buen plato de pasta, pues los carbohidratos te ayudarán a combatir el estreñimiento y optimizar tu sistema intestinal.

Para la cena, es importante consumir frutas, vegetales, legumbres, leche, pan, jamón y queso. Para las tres meriendas de cada día, te recomendamos ingerir bastantes frutos secos, como las nueces y almendras, pues tienen un alto contenido de calorías y omega tres que ayudan a mantener tu colesterol controlado. Si bien muchas veces consumir los mismos alimentos casan, te invitamos a jugar un poco con la dinámica de tu dieta, sin olvidar que lo más importante es comer de cinco a seis veces al día para que tu organismo obtenga las calorías necesarias. Los resultados se verán de inmediato si logras tener disciplina con el ejercicio y la dieta perfecta para tu cuerpo. Lo importante es tener paciencia e ir experimentando los cambios. El uso de esteroides puede tener efectos rápidos, pero son contraproducentes para tu salud. Por esta razón, te recomendamos intentar una dieta sencilla, rápida y eficaz que cuidara tu salud y aumentará tu expectativa de vida.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print