Miopía: Conoce todo sobre ella y sus tipos

miopíaLa miopía es una patología refractiva, es decir, que el ojo no puede refractar la luz de forma correcta para poder ver con claridad las imágenes. Cuando se sabe de la existencia de esta patología, se sabe que los objetos cercanos pueden verse claramente pero los objetos distantes se ven muy borrosos. Esta es una condición que afecta alrededor de 25 % de los estadounidenses. No es una enfermedad, es un desorden que no permite realizar correctamente el enfoque de lo que se ve.

Esta patología es hereditaria y normalmente se descubre en niños de entre 8 y 12 años de edad y a medida que el niño va creciendo este desorden puede empeorar. Por lo general empieza a aumentar en la adolescencia, pero cuando ya se es adulto, es decir, entre los 20 y 40 años de edad, se ven pocos cambios. Por lo general se ve desde pequeños, pero también puede surgir siendo adultos.

Tipos de miopía:

Hay varios tipos de miopía, están la miopía alta, simple y la patológica. La miopía simple es la miopía que no tiene una graduación mayor a las 6 o 5 dioptrías y su evolución es muy limitada hasta los 22 o 24 años. También es conocida como una miopía baja.

miopía-patologica

La miopía alta o también conocida como miopía severa, es una miopía que se regula entre los 20 años y los 30 años de edad, este tipo de miopía, por lo general se puede corregir con anteojos, lentes de contacto y si es de preferencia del paciente, con una cirugía refractiva.

La miopía patológica, miopía magna o miopía progresiva, este es el tipo de miopía que sobrepasa la graduación de 6 dioptrías, según los expertos este tipo de miopía se ve causado por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo, según su nivel de gravedad, pueden aparecer otras complicaciones como la maculopatía miópica, la atrofia coriorretiniana y el desprendimiento de la retina.

Aquellos pacientes que sufren de miopía son más propensos a desarrollar un desprendimiento de la retina, por ello, cuando se habla con el oftalmólogo, es importante mencionar este tema para que así, se puedan discutir las señales de alarmas de esta complicación y si usted se encuentra entre los pacientes en una categoría con alto riesgo. De igual modo, si la retina se desprende pero se descubre a tiempo, deberán hacer un procedimiento quirúrgico para reparar el daño.

Es de suma importancia, además, someterse a exámenes regulares de oftalmología, para que se pueda llevar un control de la miopía y también de los cambios que pueda tener la retina que puedan tener como consecuencias el desprendimiento de esta.

Debes saber también, que los pacientes con miopías son más propensos a desarrollar:

-Glaucomas: Es el aumento de la presión intraocular

-Cataratas: Es la opacidad del cristalino

-Manchas de Fuchs: Son lesiones de color oscuro que afecta a la zona de la mácula.

Un tip que te damos, es no ver muy de cerca cuando estamos fijando la mirada ya que esto puede exacerbar una predisposición genética al desarrollo de la miopía. miopía

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comenta

Email
Print